GASTRONOMIA

CHAPATI
El chapati es un alimento básico en Pakistán. Es un pan chato de harina integral de trigo, cocinado usando una parrilla que se llama tava.
El diámetro del chapati varía entre regiones pero, habitualmente, los preparados en cocinas domésticas miden entre 15 y 18 centímetros.
Para tomarlo de desayuno, es habitual untar el chapati con mantequilla. Es versátil, ya que puede también emplearse para sustituir utensilios corrientes en la mesa; los pakistaníes suelen coger una tira de chapati, enrollarla dándole forma de cono y emplearla para coger la comida.
LASSI
Las bebidas pakistaníes suelen contener algún lácteo. El lassi, una preparación a base de yogur, es una bebida que puede tomarse dulce o salada.
Para desayunar, suele prepararse dulce. Durante el almuerzo o la cena, por otro lado, los pakistaníes suelen preferir beber una versión salada del lassi.
El lassi se prepara normalmente mezclando tres tazas de yogur con una cucharadita de sal o de azúcar, según las preferencias del comensal. Se pueden también añadir cubitos de hielo para hacer que la bebida sea aún más refrescante.
POLLO A LA KARAHI
Como Pakistán es un país musulmán, su cocina consiste en buena medida en utilizar carnes distintas del cerdo, que suelen ser cordero, cabrito, ternera o pollo. Esta es la más popular, no obstante, debido que es más asequible y más fácil de encontrar. De hecho, en la cocina pakistaní hay un buen número de recetas basadas en pollo.
El pollo karahi es un guiso que se sirve corrientemente en numerosos hogares y restaurantes de Pakistán.
El karahi es un método de preparación en el que la carne y las verduras se mezclan con especias y se sirven en la misma cazuela donde se cocinan.
El pollo karahi suele hacerse con jengibre, tomates y pimienta negra
SOPA DE LENTEJAS DHAL
El dhal o dal es un estofado de lentejas que constituye un plato básico en el menú diario de los pakistaníes. Las lentejas son uno de los vegetales más abundantes y consumidos de Pakistán.
La sopa dhal se sirve principalmente para comer o cenar. Suele tomarse con chapati.
Los ingredientes del dhal, aparte de las lentejas, son cebolla, jengibre, comino, cúrcuma y otras especias picantes. Las lentejas empleadas pueden ser verdes, rojas o marrones.
PAKORA
El pakora, de forma muy similar al samosa indio, es básicamente cualquier verdura frita con un rebozado de harina de garbanzos.
Es una de las maneras que tienen los pakistaníes de diversificar el menú, dado que los alimentos procedentes del cerdo no están permitidos por el Islam y las verduras son más asequibles que la carne.
Para preparar pakora, una serie de verduras, como patatas, coliflor y berenjena, se rebozan en una masa hecha con harina de garbanzos y se fríen. Otra verdura, la espinaca, suele combinarse con las patatas en el pakora.
El pakora se toma mucho en Pakistán, es uno de los platos favoritos en restaurantes y ocasiones sociales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario